La gente se mal-acostumbra [casos de la vida real]

17 jun 2011 0:40 Publicado por Moymx
Trabajo en una empresa que se dedica a la venta de equipos de aire acondicionado y refrigeracion, y también sus refacciones, como toda tienda, llegan muchos tipos de clientes, la mayoría cree tener la razón sobre sus opiniones, y uno como vendedor no queda mas que guardarse sus comentarios aunque por dentro se la estemos rementoteando al cliente por su necedad.




Ejemplo #1: El cliente compra una pieza que no esta muy seguro de que le pueda servir, pero aun así la compra.
Uno como vendedor le recomienda que primero hable con su técnico y el explique que no encontró la pieza exacta, que encontró una parecida, y que la cheque si el (técnico) la puede instalar, o si le puede servir. Aun asi se llevan la pieza y al dia siguiente regresan echando madres, como si nosotros hubieramos tenido la culpa.

Ejemplo #2: El cliente compro un equipo la semana pasada, lo instalaron y a la semana ya no le enfria; ¿qué hacen? regresan al lugar donde lo compraron (osea nosotros) y quieren que nosotros le hagamos el cambio físico del equipo inmediatamente, cuando todo lleva un procedimiento, se reporta la falla con el centro de servicio, el centro de servicio va y checa el equipo y reporta si procede o no la garantía. En la mayoria de los casos si procede, pero no el cambio físico sino el cambio de la pieza fallada, para que la pieza sea cambiada lleva un tiempo de 3 a 4 semanas y aveces un poquito mas. (Aquí es donde entiendo a los clientes). Tu como comprador tienes derecho a reclamar la garantía y que se te arregle el equipo lo mas pronto posible. (Aquí es donde no entiendo al proveedor) Te tienes que esperar a webos un mes y medio para que reparen tu equipo. Con tal de no estar soportando al cliente todos los días con su reclamo de la garantía del equipo, se le da la pieza de otro equipo nuevo (lo cual no debe ser), pero en fin, todo sea con tal de tener al cliente contento y de darle la razón aunque no la tenga.

Ejemplo #3: no es por presumir, pero a la tienda llegan muchos clientes de otros municipios que tienen su changarro y que vienen con nosotros a comprar por mayoreo. siempre se les da buen precio, por ser clientes conocidos y por comprar por mayoreo (aunque la mayoría de las veces el mayoreo es por que llevan por montón, no por que compren 100 piezas de una sola cosa). Aquí es donde digo que se malacostumbran, hay cosas que suben de precio y que no podemos respetarle el precio de la ultima vez, aaahh pero no!, los señores por sus webos quieren que le demos el mismo precio que hace dos o tres meses. Ahí me tienen hablando con el gerente para darle el mismo precio, el cliente otra vez se sale con la suya...

Como ven, hay de clientes a clientes, no quiero decir que todos sean asi, no creo que si compran algo que walmart o chedraui y le sale fallado ellos (supermercados) le reparen su equipo, en lo mejor de los casos los mandaran con el centro de garantía...

Alguien dijo una vez: "lo que pasa una vez no puede pasar dos veces, lo que pasa dos veces, pasara siempre"...

0 Response to "La gente se mal-acostumbra [casos de la vida real]"